jueves, 21 de marzo de 2013

Bienvenido, décimo Doctor

(Rose y el Doctor están tumbados en el cesped)
-The Doctor: So, the year five billion... the sun expands, the Earth gets roasted.
-Rose (sonriendo): That was our first date.
-The Doctor (mirándola): We had chips!
(Ríen)
-The Doctor (continúa): So anyway, planet gone, all rocks and dust, but the human race lives on, spread out across the stars. Soon as the Earth burns up... oh, yeah, they get all nostalgic... big revival movement... but find this place!
(Se sienta para mirar la ciudad)
-The Doctor (continúa): Same size as the Earth... same air... same orbit... lovely! Call goes out, the humans move in!
-Rose: What's the city called?
-The Doctor: New New York.
-Rose (escéptica): Oh, come on...
-The Doctor: It is! It's the City of New New York!
(Se detiene, pensando)
-The Doctor (continúa): Strictly speaking, it's the fifteenth New York since the original. So that makes it New New New New New New New New New New New New New New New York.
(Rose le sonríe. Él lo nota)
-The Doctor: What?
-Rose: You're so different.
-The Doctor: New New Doctor.
(Se ríen. Una araña de metal los mira)

Y aquí estoy, un par de semanas más tarde, empezando la segunda temporada de Doctor Who... Después del increíble final de la primera temporada y la genial primera impresión del décimo Doctor en el especial de Navidad, ¡a por la segunda!

martes, 19 de marzo de 2013

10 Muestra SyFy de cine fantástico (7-10 de marzo de 2013)

Creo que más de una semana es tiempo suficiente para reposar los cuatro días de la Muestra y ponerme a escribir esto (vale, también es que me daba un poco de perecita).
He de admitir que ésta ha sido sólo mi segunda edición, así que no puedo quejarme ni del cambio a los Cines Callao ni de que ya no den chocolatinas (¿de verdad daban otros años Milkibar?, jo, yo quiero, jo ><). En cualquier caso, chocolatinas o no, la Muestra se ha convertido en una cita ineludible en mi agenda (el problema es que no sólo en la mía, al ritmo que se vendieron los abonos este año, el que viene van a volar como no busquen otro cine más grande).

Buena compañía, colas eternas, cerveza y cine hasta que se te quedan ojos de pantalla. En total quince películas y tres cortos por 30 euros, un fin de semana imprescindible. Vamos a ello.


Leticia Dolera repitió como presentadora, salvo el primer día que la sustituyó un amago de actriz con cara, voz y actitud de ir puesta hasta las cejas de todo y cuyo nombre no recuerdo. ¿Macarena no sé qué?, se llame como se llame, ahorrárosla el año que viene, por favor. 

Jueves 7

Oz, un mundo de fantasía: vale que no es la película del año, ni del mes, pero no es tan terrible como se quejaba por ahí la gente. Al fin y al cabo es una precuela de El mago de Oz, y trata de mantener su esencia (aunque se pasan un poco de moralizantes) y su inocencia, me da igual quién sea el director, hay que ser conscientes de lo que podemos esperar de una película. Así que, en resumen, es una película entetenida y visualmente muy bonita, los créditos de inicio son una pasada, la muñeca de porcelana monísima *-* y las brujas malas indudablemente más guapas y mejor vestidas que la parda del hada buena, por mucho que se empeñen en decir lo contrario tropecientas veces a lo largo de la película.

Muy de agradecer fue que este año la distribuidora (o la productora, o quién sea) no les obligase a quitarnos los teléfonos móviles, que las colas que se formaron el año pasado para recogerlos después, tela...

Viernes 8

Kenshin, el guerrero samurai: antes de nada, no he visto la serie original, así que no tengo ni la menor idea de cómo de fiel es como adaptación. Como película me gustó mucho, muy estética japonesa, muy flor de cerezo cayendo mientras dos samurai luchan a muerte. La música muy bonita, hasta que en las escenas de los malos malísimos se volvía música de película Sherlock, que no es que no les pegase, es que en los primeros momentos te dejaba muy a cuadros. Y destacar la escena del pollo y el vino entre patada y katanazo, que una es muy boba y le hacen gracia esas cosas.

Grabbers: pedofas versus aliens entre música y paisajes irlandeses, ¿se puede pedir algo más? Bien divertida, dien rodada, bien llevada, no pierde el ritmo y nos ha dado el nuevo protocolo a seguir en caso de invasión: la barra libre gratis.

Amor de madre: una vuelta más al tema de los zombies, que ésta vez mantienen su personalidad -aunque eso no impide que tu mejor amigo te desgarre la garganta de un mordisco-, pero que simplemente no llega. Y la estética abusivamente verde chillón al final sólo rechinaba.

Boneboys: es una puta mierda absurda e inconexa de dimensiones épicas con aspiraciones de mucho más y que no llega ni a gore. Creo que lo mejor fueron los tránsitos entre escenas con la Luna -a partir de ahora si vais al cine, hay un plano de la Luna, y unos cuantos cafres se ponen a aplaudir/reírse, casi con total seguridad estuvieron en la Muestra-, y el sashimi de cerebro. A mí me habían dicho que iba de caníbales, que era muy en la línea de La matanza de Texas,y una iba dispuesta a tener que hacer esfuerzos para retener el durum que había ingerido cinco minutos antes... pero no, y no es que no vaya de caníbales, es que no va de nada.

John dies at the end: así, sí, de lo mejor del festival (y mira que me lo he pasado como una enana). Perfecta y maravillosamente absurda. "La salsa de soja te elige a ti"; "¿Conoces el dicho: tengo tantas ganas de dispararte que se me ha puesto dura?", "-¿Sabes lo que estoy pensando? -¿Que si estuviera aquí Kafka le explotaría la cabeza? -Pues sí.", "Tomorrow we kill the President, que en nuestro código significa que compres unas birras de camino" y así toda la película. Ojalá alguien la adaptara como serie, sería como Supernatural, pero en mucho mejor.


Sábado 9

Wolf children: un anime muy bonito -una vez pasan los momentos zoofílicos turbios- sobre una madre que tiene que criar sola a sus dos hijos -niño y niña- hombres lobo. Es cierto que se puede hacer un poco lenta, pero nada que no se pueda esperar de una película de este tipo.

Twixt: Val Kilmer featuring un señor disfrazado de Edgar Allan Poe en una especie de reinvención de la Divina Comedia, con Poe guiando en sueños al personaje que interpreta Kilmer a través de un amago de historia de ¿terror?, ¿misterio? El resultado, como es de esperar, es una cosa bastante infame. Pero ahí no acaba todo, lo peor es que su director es Francis Ford Coppola, sí, el mismo de El padrino, dato digno de una reflexión sobre la degradación humana, porque vaya joyita.

Antiviral: ¿y si la especia humana se volviera gilipollas del todo y se pusiese de modo infectarse con los virus de los famosos? Pues ese es el punto de partida de Antiviral -y viendo el panorama actual, donde la gente ve la enésima edición de Gran Hermano o a un montón de restrasados saltando a una piscina, cualquier día la realidad alcanza a esta ficción-. Algo lenta, pero a mí personalmente me gustó. Eso sí, el mal cuerpo posterior no te lo quita nadie.

Voiceover: segundo corto del festival, y éste sí merece la pena, no sé si estará disponible por Youtube o similares, pero si podéis verlo, lo recomiendo.

The cabin in the woods: la película de la Muestra, la película que todo el mundo quería ver, la película de la que todo el mundo habla... Y no decepciona. Me abstengo de comentar argumento o cualquier cosa, es mejor que la veais sin saber nada, así que a descargarla todos, palomitas y a disfrutar. Lo que sí quiero decir es que me parece vergonzoso que no se hayan dignado a estrenarla en España "porque por culpa de la piratería nadie iba a ir a verla", hay que ser gilipollas.

Dead sushi: por lo visto, una de las joyas del festival -bazofia sublime, se entiende- pero me quedé dormidas así que vi dos o tres escenas sueltas que no me dan para hacer una valoración. Está ya descargada y lista para ver un día de estos.


Domingo 10

El mago de Oz: la clásica, para completar la proyección de Oz el viernes. Conste que me parece bien que la pusiesen, pero eché en falta algún estreno de animación infantil -igual que nos pusieron Lorax el año pasado-.

Phenomena Experience: Alien, el octavo pasajero y Desafío total: por segundo año consecutivo Phenomena Experience tiene un hueco en la Muestra, con sus anuncios y trailers, como si se tratase de una sesión normal. Alien un placer volver a verla en pantalla grande, en cuanto a Desafío total no la había visto nunca y qué mejor que la pantalla grande para un primer visionado (con lo poco o nada que aguantaba a Chuache de pequeñaja y que le sesté cogiendo cariño a estas alturas...).

Cockneys versus zombies: holocausto zombie en el extrarradio de Londres, ¿los protagonistas?, unos cuantos chavales y los ancianos de una residencia. Una película maja, bien hecha, divertida y con unos cuantos puntazos, que ya es bastante para tratarse de otra película de zombies. Yo me lo pasé como una enana viéndola.

Horizonte: el tercer corto y el segundo sobre holocausto zombie. La idea no era mala, pero ni se cierra en condiciones, ni nada; tal vez con una mayor duración habría tenido un mejor resultado, pero como corto... mal. Aparte, reparto, director y amigos tenían reservadas dos o tres filas de butacas para el corto y la película que se proyectaba a continuación, pero que dejaron libres en cuanto terminó el corto. Falta de educación, de respeto y de todo; para eso, os quedáis detrás de pie.

El último exorcismo 2: malísima, y poco más se puede decir -aparte de la coña de último y parte 2, joi joi-. No he visto la primera porque no me llamaba lo más mínimo, pero desde luego ésta no es digna de verse, ni de estrenarse, ni nada. Yo, que lo paso fatal o peor con las películas de miedo, sufrí al principio, pero de media película al final ya ni eso, y toda la última parte ya es de carcajada. Ya podían haber puesto ésta antes de Cockneys versus zombies, habría sido un final mucho más apropiado.


Concluyendo, un gran fin de semana, con mucho cine, muchas risas, muchos zombies y muchos aliens. Ya tengo ganas de que llegue la siguiente Muestra ^^.

Oh, y además, con motivo de la Muestra montaron también una exposición con objetos de películas en el Espacio telefónica (Gran Vía esquina con Fuencarral). Es pequeñita, así que nosotros la vimos el domingo, después de comer y antes de Phenomena, pero merece la pena porque tiene algunos objetos originales muy chulos -el juego de Jumanji *-*-. Creo que está todavía, por si os hace acercaros un día.

P.D.: y no seré capaz de escribir una entrada y que el blog me deje las imágenes como yo quiero...

domingo, 3 de marzo de 2013

The Doctor!

-The Doctor: I'm the Doctor, by the way, what's your name?
-Rose: Rose.
-The Doctor: Nice to meet you, Rose. Run for your life!

---

-Rose: Who are you? 
-The Doctor: I told you! The Doctor!
-Rose: Yes, but, Doctor what?
-The Doctor: Just The Doctor.
-Rose: The Doctor?
-The Doctor: Hello!

---

-Rose: Really though, Doctor. Tell me. Who are you?
-The Doctor: Do you know like we were saying, about the Earth revolving? It's like when you're a kid, the first time they tell you that the world is turning and you just can't quite believe it 'cause everything looks like it's standing still. I can feel it... the turn of the earth. The ground beneath our feet is spinning at a thousand miles an hour. The entire planet is hurtling around the sun at sixty seven thousand miles an hour. And I can feel it. We're falling through space, you and me, clinging to the skin of this tiny little world. And, if we let go... That's who I am. Now forget me, Rose Tyler. Go home. 

---
 -Clive Finch: The Doctor is a legend woven throughout history. When disaster comes he's there. He brings a storm in his wake and he has only one constant companion.
-Rose: Who's that?
-Clive Finch: Death.

---

[Rose y el Doctor entran en la TARDIS]

-The Doctor: The assembled hordes of Genghis Khan couldn't get through that door, and believe me, they've tried! Now shut up a minute!

-The Doctor: Where did you want to start?
-Rose: Um... [mirando a su alrededor] The inside's bigger than the outside?
-The Doctor: Yes.
-Rose: It's alien?
-The Doctor: Yep.
-Rose: Are you alien?
-The Doctor: Yes. It's called the TARDIS, this thing. T.A.R.D.I.S. That's Time And Relative Dimension In Space.
[Rose empieza a llorar]
-The Doctor: Culture shock. Don't worry, it happens to the best of us.

---

-The Doctor: Antiplastic!

---

-The Doctor: [a la Conciencia Nestene] This planet is just starting. These stupid little people have only just learned how to walk but they're capable of so much more. I'm asking you, on their behalf, please just go.

---

-The Doctor: Right then. I'll be off. Unles..., I don't know, you could come with me. This box isn't just a Londos Hoppa, you know. It goes anywhere in the universe, free of charge.
-Mickey: Don't! He's an alien! He's a thing!
-The Doctor: He's not invited. What do you think? You could stay here, fill your life with work and food and sleep or you could go... anywhere.
-Rose: Is it always so dangeorous?
-The Doctor: Yeah.
This box isn't just a London Hoppa, you know. It goes anywhere in the Universe, free of charge. - See more at: http://www.planetclaire.org/quotes/doctorwho/series-one/rose/#sthash.Cvf1ORfT.dpuf
Right then. I'll be off. Unless, ah, I don't know, you could come with me. This box isn't just a London Hoppa, you know. It goes anywhere in the Universe, free of charge.
Mickey: Don't! He's an alien! He's a thing!
The Doctor: He's not invited. What d'you think? You could stay here, fill your life with work and food and sleep or you could go... anywhere.
Rose: Is it always this dangerous?
The Doctor: Yeah. - See more at: http://www.planetclaire.org/quotes/doctorwho/series-one/rose/#sthash.Cvf1ORfT.dpuf
Right then. I'll be off. Unless, ah, I don't know, you could come with me. This box isn't just a London Hoppa, you know. It goes anywhere in the Universe, free of charge.
Mickey: Don't! He's an alien! He's a thing!
The Doctor: He's not invited. What d'you think? You could stay here, fill your life with work and food and sleep or you could go... anywhere.
Rose: Is it always this dangerous?
The Doctor: Yeah. - See more at: http://www.planetclaire.org/quotes/doctorwho/series-one/rose/#sthash.Cvf1ORfT.dpuf

[blablabla, la TARDIS desparece y reaparece un minuto después]

-The Doctor: By the way... Did I mention, it also travels in time?
Right then. I'll be off. Unless, ah, I don't know, you could come with me. This box isn't just a London Hoppa, you know. It goes anywhere in the Universe, free of charge.
Mickey: Don't! He's an alien! He's a thing!
The Doctor: He's not invited. What d'you think? You could stay here, fill your life with work and food and sleep or you could go... anywhere.
Rose: Is it always this dangerous?
The Doctor: Yeah. - See more at: http://www.planetclaire.org/quotes/doctorwho/series-one/rose/#sthash.Cvf1ORfT.dpuf
-Rose: [sonríe al Doctor] [a Mickey] Thanks.
-Mickey: Thanks for what?
-Rose: Exactly.

[Doctor Who 8x01]

Después de años escuchando hablar de Doctor Who y queriendo verla, esta tarde por fin me he puesto a ello. Muy buena primera impresión teniendo en cuenta las altísimas espectativas que tenía. Seguiremos informando :).