miércoles, 24 de julio de 2013

Doctor Who 3x10 Blink

"Beware the weeping angel. Oh, and duck! Really, duck!"

"Sally Sparrow, duck, now!"


"They're coming. The angels are coming for you. But listen, your life could depend on this. Don't blink! Don't even blink. Blink and you're dead. They are fast, faster than you can believe. Don't turn your back, don't look away, and don't blink! Good luck!"


Magnífico y brutal. El episodio y la tercera temporada. Sin duda mi favorita hasta ahora, tanto por el equipo que forman Martha y el Décimo Doctor, como por las tramas, la ambientación..., todo.

Pero qué pasada de episodio, qué tensión, qué agobio, qué personajes. Qué raro que el Doctor sea un secundario, qué genial que el capítulo no se resienta por ello, que salga apenas unos minutos y le de sentido a todo. 

¿Volveremos a ver a Sally Sparrow?

P.D.: sí, sé que estoy muy pesadita con Doctor Who, y que las últimas cuatro o cinco entradas han sido sobre episodios de la tercera temporada, pero es que está siendo tan absolutamente genial que no puedo evitarlo (y para algo es mi blog).

Doctor Who 3x08 & 3x09 Human nature & The family of blood

"Oh yeah. It hurts."


"He's... like fire and ice and rage. He's like night and the storm in the heart of the sun. He's ancient and forever. He burns at the centre of time and he can see the turn of the universe. And he's wonderful." 


Adoro esta serie, y adoro que vaya por la tercera temporada y siga creciendo y creciendo, mejorando y mejorando. Y adoro muchísimo los dobles capítulos, sobre todo los de mitad de temporada, que han sido una pasada en las tres temporadas que llevo visto, pero estos dos... abuf <3.

domingo, 21 de julio de 2013

Doctor Who 3x07 42

"Forty-two minutes until we crash into the sun."



"-The Doctor: Oh! We’re in the Torajji system! Lovely! You’re a long way from home, Martha. Half a universe away.
-Martha: Yeah. Feels it."




"-Martha: Dooooctooor!! 
-The Doctor: I’ll save you!
-The Doctor: I’ll save you!!!"


"-Scannell: Doctor, will you listen! They’re too far away, it’s too late!
-The Doctor: I’m not gonna lose her."

"Impact in 11.15."

"Impact in. 8.57."

"Impact in, 7.30."


"-The Doctor: I can’t control it. If you don’t get rid of it, I could kill you. I could kill you all. *The Doctor seems to break back through as he screams, however, now he sounds like a child, genuinely frightened*. I’m scared, I’m so scared."

"Impact in 4.47."

"Impact in 2.17."

"58 seconds before fatal impact."

Doctor Who 3x06 The Lazarus experiment

"-The Doctor: Something else that just kind of escalated, then.
-Martha: I can see a pattern developing. You should take more care in the future. And the past, and whatever other time period you find yourself in.
-The Doctor: It’s good fun, though, isn’t it?
-Martha: Yeah.
-The Doctor: So, what d’you say, one more trip?
-Martha: No. Sorry...
-The Doctor: What do you mean? I thought you liked it.
-Martha : I do, but I can’t go on like this. "One more trip." It’s not fair.
-The Doctor: What’re you talking about?
-Martha: I don’t want to be just a passenger anymore. Someone you take along for a treat. If that’s how you still see me, well, I’d rather stay here.
-The Doctor: Okay, then. If that’s what you want.
-Martha: Right. But we’ve already said good-bye once today so it’s really best if you just go.
*Martha se aleja de la TARDIS, dándole la espalda. Como el Doctor no dice nada, mira sobre su hombro*
-Martha: What is it?
-The Doctor: What? I said okay.
-Martha: Sorry?
-The Doctor: Okay. *El Doctor asiente con la cabeza hacia la TARDIS*
-Martha: Oh, thank you! Thank you! *Martha le abraza y ríe*
-The Doctor: Well, you were never really just a passenger, were you?"
 

Cómo molas, Martha Jones.

Que no es que Rose no tuviese su encanto, que lo tenía, a su poligonera manera, pero tenía ya muchas ganas de cambiar de companion, y Martha es genialérrima, y el Doctor profundamente idiota cuando se pone nostálgico y deja a la pobre Martha con cara de cachorro abandonado.

Luego están las madres de las companions, que son una especie aparte digna de estudio, aunque ésta -de momento- me cae bien, Jackie terminó por resultarme absolutamente insufrible.

Y eso, que aquí sigo con la serie, poco a poco y a mi ritmo, cosa de las prácticas y la presencia amenazadora del bonito septiembre que me he montado, y de todas las series, libros y películas que tenía pendientes para vacaciones -aunque al final las vacaciones no existan-. Y, qué demonios, que prefiero disfrutarla poco a poco, que cuando vaya al día me tocará sufrir esperando nuevos capítulos, y bastantes series llevo ya al día.

sábado, 20 de julio de 2013

La seta luminosa

"       –¡Está oscuro, necesitamos luz! –dijo Tas pacientemente, colgándose de un eslabón–. Me parece que estamos llegando al final de este artefacto y deberíamos echar un vistazo a nuestro alrededor.
       –Sí, claro... Veamos... Luz... –Tas oyó que el mago rebuscaba en sus bolsas y bolsillos. De repente encontró lo que buscaba y lanzó un pequeño chillido de triunfo. Murmuró unas palabras y una pequeña seta luminosa, azulada y amarilla, apareció junto a su sombrero.
          La seta revoloteó por el aire, danzando alrededor de Tasslehoff como si lo estuviera examinando, para regresar poco después junto al ufano mago. Tas estaba entusiasmado. Se le ocurrieron toda clase de preguntas sobre aquella maravillosa seta luminosa, pero se sentía completamente debilitado y el viejo mago estaba al borde del agotamiento. Pensó que lo mejor sería encontrar primero una manera de salir de allí. 
         Al mirar hacia arriba vio que, tal como se había imaginado, se hallaban en la parte más alta de la fortaleza. La cadena ascendía hasta una inmensa y dentada rueda de madera, engarzada a un eje de hierro fijado a la sólida roca. Los dientes de la rueda eran enormes. Una vez superada la rueda, la cadena seguía su curso, desapareciendo en un túnel de la pared derecha. 
         –Treparemos por el engranaje y seguiremos hasta el túnel por la cadena –dijo el kender señalándolo–. ¿Podrías enviar la seta ahí arriba?
         –¡Seta... dirígete a la rueda! –ordenó Fizban.
         La luz fluctuó en el aire unos segundos, luego comenzó a danzar de un lado a otro, como si quisiera darles a entender que se negaba a cumplir la orden.
         Fizban frunció el ceño.
         –¡Seta... a la rueda! –repitió con firmeza.
         La seta volvió a revolotear hasta esconderse tras su sombrero. El mago casi se cae al intentar agarrarla, pero recuperó el equilibrio, sujetándose nuévamente con brazos y piernas. Disfrutando del juego, la seta luminosa comenzó a bailar a su alrededor.
         Um... bueno, después de todo, tenemos suficiente luz –farfulló Tasslehoff.
         –¡Son tan desobedientes estas nuevas generaciones! –refunfuñó Fizban–. Su padre era un hongo luminoso... –La voz del viejo mago fue perdiéndose al reanudar el ascenso. La seta luminosa seguía revoloteando alrededor de su abollado sombrero.
         Al poco rato, Tas alcanzó el primer diente de la rueda y descubrió que estaba tallado toscamente, por lo que resultaba fácil trepar por él. Fizban, con la túnica arremangada a la altura de los muslos, le seguía con sorprendente agilidad.
         –¿Podrías pedirle a la seta que ilumine el túnel? –preguntó el kender.
         –¡Seta... al túnel! –ordenó Fizban, que continuaba atenazado con sus huesudas piernas a uno de los eslabones de la cadena.
         La seta luminosa pareció meditar la orden. Un momento después, voló lentamente hasta la entrada del túnel y se detuvo.
         –¡Dentro del túnel!
         La seta luminosa se negó.
         –Creo que le da miedo la oscuridad –dijo Fizban disculpándola.
         –¡Por todos los dioses! ¡Qué extraordinario!"

[Crónicas de la Dragonlance, volumen 1: El retorno de los dragones, Margaret Weis y Tracy Hickman]

De mayor, quiero ser un kender.